Ataque comando de motochorros en Olivos

Un hombre y un chofer que iban en un auto fueron acorralados por siete delincuentes que se desplazaban en cuatro motos para robar el dinero que tenían en un bolso. El hecho sucedió en la localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a la primera información, las víctimas habrían sido entregadas.

El hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad y tuvo momentos de dramatismo por la violencia utilizada por los delincuentes, ocurrió cerca de las 16 del pasado lunes en el cruce de las calles San Lorenzo y Uzal, de esa localidad del partido de Vicente López.

La víctima es un ciudadano boliviano que viajaba en un automóvil marca Ford Ka en dirección a la autopista Panamericana, cuando comenzó a ser perseguido por un grupo de delincuentes motorizados. Segundos más tarde, el auto perdió el control y se estrelló contra un paredón.

Los asaltantes atacaron a los dos hombres del vehículo, uno de ellos logró arrojarse del auto y huir, mientras el otro hombre, que tenía el bolso con dinero, fue abordado en la parte trasera.

De inmediato, comenzaron a golpearlo ante la fuerte resistencia. A pesar de que los ladrones lograron tomar el botín, la víctima no se resignó y se bajó con intención de recuperar la plata, pero se cayó al asfalto, y comenzaron a patearlo. En menos de un minuto, los siete motochorros concretaron el asalto y escaparon del lugar a plena luz del día.

Los investigadores lograron determinar en base al relevamiento de otras cámaras de seguridad municipales que los motochorros contaban con un auto Renault Clio de apoyo que los acompañaba pocos metros atrás.

Los pesquisas intentan ahora determinar si los delincuentes contaban con algún dato falso respecto al dinero que portaba la víctima en su mochila, o si lo «marcaron» a la salida de algún banco y creyeron que llevaba más plata.

Hasta el momento, trascendió que una de las víctimas fue identificado como José, de 64 años de edad y de nacionalidad boliviana, a quién le sustrajeron $10 mil mientras se trasladaba en el vehículo.

El hecho es investigado por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Oeste de Vicente López.

Entradas relacionadas